¿Hasta donde viajar para una entrevista de trabajo?

Estudiamos durante muchos años, noches sin dormir, estrés en cada examen y sin mencionar los dolores de cabeza en la preparación y aprobación de la tesis. Pero ya todo pasó. Solo viene conseguir un buen empleo y comenzar a disfrutar la vida laboral.

Pero ¿hasta dónde eres capaz de viajar para conseguir una entrevista laboral?

Two business colleagues shaking hands during meeting

Seguramente tienes la respuesta obvia, viajar el tiempo necesario para conseguir lo que nos proponemos. Pero estamos en condiciones de decir que estás totalmente equivocado. La distancia que recorrerá un recién graduado para conseguir esa entrevista de trabajo que esperabas ansioso, es más corta de lo que muchos podrían esperar, según las nuevas estadísticas.

Una encuesta realizada por Infojobs reveló que la distancia promedio en que un recién graduado recorrerá para conseguir una entrevista de empleo, es de sólo 35 millas (56 kilómetros aproximadamente). Esta distancia es equivalente a un viaje en tren de 30 minutos por Londres, o el traslado desde Manchester a Chester, que se puede hacer en poco más de una hora.

Según el informe estadístico, sólo un recién graduado de cada seis dijeron que posiblemente viajaría más de 100 millas (unos 160 kilómetros) para una entrevista de empleo. Para muchos, estos datos son sorprendentes y poco creíbles, teniendo en cuenta que muchos de los graduados informaron la desesperación por encontrar cualquier tipo de trabajo.

¿Cuál es la excusa más utilizada?

La excusa más utilizada por los recién graduados, cualquiera fuera la carrera, fue que los billetes de tren y costos de la gasolina durante los viajes a las entrevistas rara vez son reembolsados por los empleadores una vez contratado, y los costos pueden dispararse por la nubes si no se está trabajando actualmente y no se obtiene un empleo en las primeras entrevistas.

¿Hasta dónde viajarías por una entrevista de empleo?

Qué te impide viajar más lejos ¿el tiempo, el costo del viaje o algo más?

Si solo está buscando un empleo cerca del lugar de residencia, ¿por qué no sería correcto viajar más lejos de tu posición actual? Queremos oír sus comentarios para poder caer en la realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>