Las quejas ciudadanas parecen ser el motivo por lo que el Ayuntamiento de Jerez ha prohibido mediante ordenanza municipal, la colocación tanto por empresas como por particulares,  de octavillas publicitarias en los parabrisas de los coches que están estacionados en la localidad.
Esta medida según el consistorio, da respuesta a las quejas por la invasión de publicidad que sufren los ciudadanos y que se agrava en los dÃas de lluvia.
La suciedad que provocan los restos de octavillas que se tiran al suelo se suma a las molestias, por lo que la sanción por incumplimiento de esta nueva norma irá dirigida tanto a la entidad anunciante como a la distribuidora con multas entre los 60,10€ a los 3.005,06€.
El Consistorio no impide otras formas de reparto  pero en la propaganda exigirá figure un mensaje en el que se advierta  la prohibición de arrojarla a la vÃa pública. Además el material tiene que recoger la identificación completa de la empresa distribuidora.
Esta Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior se encuentra en periodo de exposición pública. Por lo que los ciudadanos pueden presentar alegaciones hasta el próximo dÃa veintiuno de abril.
Esta norma también prohÃbe rótulos publicitarios en las azoteas de los edificios, aunque si permitirán los elementos singulares que contribuyan al embellecimiento de la ciudad.
Con esta nueva normativa el Ayuntamiento contribuye al mantenimiento de la vÃa pública, y aumentar la percepción de limpieza entre los  ciudadanos.
Gracia por compartir esta información en redes sociales.
Leave a Reply