Diario

Gestión de asientos con múltiples ayudas de carga de facturas, nominas y simplificados.

Gestión de Asientos

Podrá gestionar sus asientos mediante la realización de búsquedas muy completas, como ve en el formulario. Desde aquí, los asientos se pueden añadir, modificar o borrar. Realizar cobros o pagos de facturas, solo con pulsar un botón. Además de obtener informes de Diario y Mayor con varias opciones.

Carga simplificada asiento

Asiento rápido para introducir los datos básicos como fecha, importe, subcuenta, contrapartida... y así de simple genera su asiento. Como observa en pantalla, tiene una pestaña para revisar los últimos movimientos y también puede añadir, desde aquí, una subcuenta.

Conozca más sobre la contabilidad de i-Gest

Carga facturas de Compra

Este es otro de las opciones de i-Gest para introducir fácilmente, sin conocimientos contables, los asientos de facturas de compra de sus proveedores. Como puede observar en pantalla admite diferentes tipos de IVA, además de facturas intracomunitarias o proveedores con retención de IRPF. Puede marcar hacer el asiento de pago a la vez y eligiendo la fecha de este otro asiento. Puede hacer facturas de proveedores que no estén necesariamente con su propia subcuenta.

Conciliación bancaria

Utilizamos para la ayuda en la introducción de asientos bancarios, la conciliación mediante la norma 43 del CSB. Es un fichero de texto en formato estándar, que puede pedir a su banco y mediante la lectura de este fichero, se hace la mayoría de los asientos. El usuario solo tendrá que ir revisando la información para seleccionar que importes y subcuentas son los que le interesan.