Clientes
Aquí encontrará los datos básicos de los clientes que luego se utilizaran en el resto de documentos que necesita la aplicación i-Gest. Podrá crear, dentro de un mismo cliente, ilimitados centros de trabajo, a los cuales les asignará, posteriormente contratos, servicios o facturación electrónica, por ejemplo. Aquí aparece información como Rutas, Actividad, Convenio y los horarios de apertura de cada centro, por ejemplo.
Datos Fiscales
En esta pantalla se introducen los datos fiscales de su cliente. Estos, como puede observar, pueden ser diferentes de la dirección de su centro de trabajo. Se pueden crear tantos diferentes datos fiscales como necesite. Cada Centro de trabajo puede asignarse a un solo dato fiscal. De esta forma, podrá agrupar facturas de cualquier forma que necesite su cliente, por compleja que sea esta agrupación. La idea es conseguir que una vez "programada", mediante el facturador de cuotas, en pocos minutos consiga el 90% de la facturación mensual de su negocio. El resto, consideramos que son trabajos puntuales o manuales que necesitan supervisión.
Datos Relacionados
En esta pantalla, aparecen los datos relacionados con cada cliente. Por ejemplo, los contratos activos, vencidos o de baja. De igual forma, si tiene unos precios especiales para artículos, también están en estas pestañas. La relación de servicios y empleados asignados a estos, es otra información relevante en este caso.
Pedidos y Albaranes
Mediante el formulario de Pedidos, podrá aceptar pedidos de sus clientes, bien para servirles materiales de forma inmediata o para que queden pendientes a que aumente su stock. A partir del pedido puede generar un albarán de venta o bien podrá crearlo manualmente. Los artículos introducidos en el albarán, disminuyen el stock del almacén asignado al albarán. Los albaranes pueden ser facturables o asignados a un servicio, por estar incluido este material en su contrato. También un albarán puede ser asignado a una orden de trabajo. De esta forma, el coste de este material, aumenta el coste de realizar la orden de trabajo.
Líneas de Artículos
En esta pantalla podrá introducir todos los artículos que tenga en su catálogo y que no estén obsoletos. La aplicación i-Gest, a cada cliente le asignará su precio de venta, según la tarifa de precios que tenga asignada, según la cantidad que compre y en base a los descuentos que pueda tener. Tiene un artículo comodín que es el asterisco, con el que podrá introducir el texto descriptivo y precio que considere.
Facturas
Las facturas de venta pueden generarse de forma automática, a partir del facturador de cuotas de contratos, desde albaranes de venta o desde órdenes de trabajo. Tambien puede añadirlas desde este formulario, de forma "manual". Pueden incluirse documentos completos en ella, pero también añadir lineas de artículos o texto manual, necesario para la factura. Según la forma de pago que tenga, generará recibos de venta, si es el caso. Puede hacerse una factura a un cliente genérico, que no este dado de alta como cliente, para evitar crear una amplia lista de clientes puntuales.
Selección
Tanto para cuotas de contrato, como para albaranes de ventas u órdenes de trabajo, existe una herramienta visual muy parecida a la de la imagen. Mediante la pulsación de los botones de flecha izquierda o derecha, podrá preparar que es lo que se incluirá en cada factura. En i-Gest no sólo hay facturación automática, también puede generar sus facturas de forma manual con todo detalle.
Recibos
Los recibos se generan a partir de las facturas de ventas según la forma de pago establecida en ella. Un recibo es cualquier medio de cobro por el que sus clientes le pagan sus facturas. Puede ser un cheque, una transferencia o un recibo bancario, por ejemplo.
SEPA
Podrá emitir recibos para la banca electrónica de cualquier banco español, mediante el formato bancario SEPA. Se pueden enviar, recibos con una fecha de cobro a la vista, o indicándole al banco, que se trata de un envío de financiación.
Envío de Facturas por email
Podrá enviar facturas por email, de una en una. Igual que también puede enviar un pedido o albarán de ventas. Si bien, al elegir para enviar por email, mas de una factura a la vez, se abre la herramienta de envío masivo de facturas por email. Esta opción envía por email sus facturas, pudiendo indicarle una hora del día o hasta un día diferente, para realizar este envío masivo.