Desde que se inauguró el Parque Warner de Madrid,  ha tenido que pasar por distintas etapas afectado en consecuencia a cambios importantes a la hora de proceder a su mantenimiento y limpieza. Según su director general D. José Asenjo Vera, “se ha probado con diferentes contratas de mantenimiento hasta dar con el correcto entendimiento con una de ellasâ€.
La higiene y limpieza de las instalaciones tanto de atracciones, aseos, terrazas y accesos, es importantÃsimo para el Parque, ya que la percepción de limpieza por parte de los usuarios es parte fundamental del éxito.  En este sentido se realizan encuestas de valoración semanal entre los visitantes para conocer y mejorar los puntos débiles a nivel general y en particular en limpieza. El control de calidad es realizado por el personal laboral y hasta por el propio Sr. Vera  quien resalta su propia implicación.
El personal de limpieza varÃa según la previsión de visitantes de cada semana. Este servicio también se diferencia en la limpieza a parque cerrado y a parque abierto. Cuando el parque está cerrado, se hacen reparaciones, nuevas obras y se procede a la limpieza de lagos, retirada de escombros y limpiezas profundas de todo el parque.
Durante el periodo de funcionamiento, la limpieza especÃfica se realiza de 7 a 10 de la mañana, incluyen la limpieza de atracciones de altura, vial y con maquinaria especÃfica siendo  practicada por personal cualificado.
En horario de apertura, la limpieza es de mantenimiento, llevado a cabo por personas profesionales que además se les exige se impliquen con la filosofÃa del parque.
Desde que el servicio se externalizó en el 2007 y tras el paso de diferentes empresas, se han producido mejoras como la implantación de nuevas maquinarias de limpieza y productos especÃficos, como por ejemplo el uso de limpiadores quÃmicos con PH neutro para atracciones que no se pueden limpiar con lÃquidos corrosivos.
El parque cuenta con cuatro personas dedicadas en exclusiva a la limpieza de aseos que recorren los dieciocho baños y que según la afluencia, van limpiando en sentido contrario al recorrido que marca el parque. Además en los aseos se habilitan puntos de suministro para proceder con rapidez a cualquier emergencia. Todo el personal está comunicado a través de walkies.
Como puede comprobar la excelencia del servicio es la filosofÃa que subyace en Parque Warner ya que si un cliente está satisfecho ellos saben que volverá.
Gracias por compartir esta información en redes sociales.
Leave a Reply